Innovación OpenData: Gobierno de Bahía Blanca lanza mapa interactivo de parking on- line

Los parquímetros ya tienen un registro multimedia en tiempo real: un mapa virtual.

El sitio fue desarrollado por Gobierno Abierto y se ve desde ayer en www.bahiatransporte.com.ar y en el portal gabierto.bahiablanca.gov.ar/mapa-de-parquimetros.

El gerente operativo de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, explicó que la herramienta “permite conocer en un formato de visualización rápido y simple la ubicación de cada parquímetros”.

Al mismo tiempo, ayer se dio a conocer el mecanismo para registrarse y utilizar las aplicaciones móviles. Se trata de «Bahía Parquímetros», o el sistema de SMS al 22210, que permiten pagar desde el celular por el uso del estacionamiento.

Para obtener su usuario y poder operar, el conductor tiene que ingresar por una única vez en www.gpsurbana.com, completar los campos obligatorios y presionar “registrarse”.

Luego de la pantalla de bienvenida, el sistema enviará un correo al mail, así como un SMS al teléfono y compañía seleccionados para validar los datos.

Cada interesado recibirá un SMS con un código. Luego tendrá que buscar en su bandeja de entrada un mensaje de E-Parking system@e-track.com.ar, hacer click en la palabra “aquí” y, finalmente, allí se ingresará el código enviado en el SMS.

Fuente: La Nueva

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.