Bahia Blanca: Open Data para innovar en lo urbano, un concepto para ser SmartCity

La situación de la organización del tránsito es un problema mundial.

Sin embargo las Smartcities son pioneras en tomar las riendas y reinventar estrategias para reorganizrse.

Pues bien, en Argentina, Bahia Blanca, primer ciudad en implementar un proyecto firme de Open Government ha dado un paso más para demostrar porqué son pioneros en innovación en la gestión gubernamental.

Desde la SAPEM (BTS), Eycon S.A y el Polo Tecnológico de Bahía Blanca han diseñado una herramienta que permite la innovacion en el estacionamiento.

Los ciudadanos bahienses a través de la APP “Bahía parquímetros” podrán mejorar el tránsito y agilizar la urbanización.

Tan simple como prometedora, desde esta semana ya se puede bajar gratuitamente desde Google Playstore.

Los smartphones son una parte inexorable de la innovación en la promoción del oGov.

Desde Salud hasta Juegos educativos, los gobiernos no pueden dejar de lado experimentar con APP que los ayudarán a ser un mejor gobierno, crear colaboración, brindar una mejor calidad de vida y fomentar al paradigma de Gobierno Abierto.

Las nuevas tecnologías en la urbanización de Bahía Blanca no sólo son APP sino que conllevan una novedad en nuestro país.

Los bahienses a través de “Bahía parquímetros” podrán consultar de manera on line el mapa interactivo de estacionamiento céntrico.

No sólo eso, será tan abarcativa que saber los lugares libres, el costo en cada cuadra será algo cotidiano a partir de esta semana.

Todos los datos son abiertos a los ciudadanos, claro, basados en la política de open data que desde el 2010 el Gobierno de Bahía Blanca viene trabajando día a día.

Para conocer más sobre el funcionamiento de la nueva APP “Bahía parquímetros” visite politicacomunicada.com/modernización-del-estacionamiento

 

 

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.