Argentina suma Gobiernos Locales bajo política de Gobierno Abierto: Municipio de Rivadavia presenta su portal OpenGov

El intendente Sergio Buil expondrá las características de la política de Gobierno Abierto, cuya finalidad es generar una nueva relación entre los ciudadanos y el gobierno municipal, promoviendo la transparencia, la participación y la apertura como principios de la gestión pública.

Mediante la sección de Datos Abiertos se podrá acceder a la situación económico financiera del municipio, la ejecución de gastos, el ranking de proveedores, los sueldos básicos del personal, así como Licitaciones Públicas y Privadas, entre otros datos. Asimismo, el portal contará con información sobre el programa de inclusión digital RED, la actividad de Salud, información sobre el Presupuesto Participativo y Boletín Oficial Municipal Electrónico.

A partir de la apertura de datos públicos, el gobierno municipal pretende involucrar a los vecinos en el control y la resolución de problemas comunes en el ámbito local. Conjuntamente con la implementación del Presupuesto Participativo, desde el año 2010, el municipio abre las puertas a la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, mejorando sustancialmente la calidad de la democracia.

Gobierno Abierto no es la suma de aplicaciones tecnológicas, sino la suma de políticas que tiendan a integrar al ciudadano a las actividades del gobierno. Por ello consideramos que mecanismos como el presupuesto participativo (en el que claramente intervienen la apertura, la participación y la transparencia) forman parte central de lo que hoy llamamos Gobierno Abierto.

Para acceder al portal de gobierno abierto municipal http://munirivadavia.gob.ar/gabierto/

Prensa y Difusión  Municipalidad de Rivadavia

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.