photo bb9d03c0-5e61-42f8-b369-93b72328e2c2_zpsoiwbhdzn.gif

Browse By

Alfredo Dávalos: “Hoy las campañas legislativas deberían emocionar y no parecer políticas”

Pensando en este año electoral legislativo, entrevistamos a Alfredo Dávalos, es Licenciado en Publicidad graduado en el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad en México. Cuenta con un diplomado de Comunicación y Gestión Política organizado por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Veracruzana, la Universidad de Sonora y Centro Avanzado de Comunicación en México. En Ecuador realizó un posgrado en Comunicación Política y de Gobierno en la Universidad Central del Ecuador. Cuenta con una maestría en Ciencias sociales con mención en comunicación graduado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador.

¿Cómo deberían posicionarse los candidatos legislativos para ganar reputación?

Yo creo que hoy, todo legislativo debería comenzar a trabajar con tiempo. lamentablemente a veces nos damos cuenta que los políticos, como yo bien siempre señalo, resucitan cada cuatro años. Me parece que su trabajo debería de iniciar años antes de que inicie el proceso electoral. Si bien es cierto, no todos los políticos provienen del ámbito político, es importante señalar que muchos políticos vienen del ámbito empresarial, social, pero me parece que eso es clave, que todo candidato que aspira a una campaña legislativa requiere investigar con tiempo su mercado electoral, por ejemplo saber si le conocen, si es una persona por la cual podrían votar en un futuro, cuales son las distintas preocupaciones, me parece que el trabajo de un candidato a nivel legislativo tiene que iniciar años antes y debe preocuparse por posicionarse.

¿Cómo atraer la atención de los votantes cuando las creencias políticas se encuentra debilitadas?

Hoy deberíamos tener campañas mucho más ciudadanas, que estén basadas en la cotidianidad de la gente. Yo creo creo que hoy las campañas legislativas deberían apelar a todos aquellos aspectos que preocupan al ciudadano, que no parezca político y debería contar con un mensaje capaz de emocionar y llegar a tocar las fibras mas sensibles de la gente.

En la actualidad ¿Qué deben vender los candidatos a sus votantes? ¿Confianza o Liderazgo?

En la actualidad los distintos candidatos en un proceso legislativo deberían estar preocupados por generar confianza en sus electores, lograrlos con ser para que voten por ellos. Cuando ya llegan a ser electos es importante preocuparse por tener un liderazgo que tenga la capacidad de tomar decisiones, de generar acciones pero por sobre todo resolverle los problemas a la ciudadanía. Es importante entender esto en todo proceso de campañas electorales y especialmente en legislativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *