A la venta el primer smartphone con software libre Ubuntu

Una compañía española pondrá a la venta en las próximas semanas en Europa, el primer teléfono móvil con sistema operativo de software libre Ubuntu.

La empresa española BQ explicó en un comunicado que el smartphone próximo a lanzarse al mercado con sistema operativo Ubuntu “sitúa el contenido como centro de la experiencia de usuario y supone un equilibrio perfecto entre precio y especificaciones”.

El denominado Aquaris E4.5 Ubuntu Edition contará con una pantalla de 4.5 pulgadas, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8, capacidad para filmar videos en Full HD y una memoria interna de 8 GB, entre las prestaciones más destacadas.

Según la empresa, el smartphone saldrá al mercado “completamente libre” para poder ser usado con cualquier operadora telefónica, además de contar con la cualidad de soportar hasta dos tarjetasSIM.

En cuanto al sistema operativo Ubuntu, la característica distintiva de este móvil según su fabricante es la navegación del contenido por medio de tipos de vistas llamados “Scopes“.

Se trata de un modo de acceso a los servicios más utilizados del teléfono desde la pantalla principal, los cuales son agrupados por temáticas como “música”, “video”, “eventos”, entre otros.

Además, a diferencia de otros sistemas operativos, Ubuntu permite acceder desde una barra lateral izquierda a las herramientas a las aplicaciones favoritas que seleccione el usuario, como pueden serTwitter, Facebook, Youtube o Google, entre otras.

Ubuntu es una de las distribuciones deLinux más populares en computadoras personales y, desde 2004, se distribuye de manera gratuita.

Diariobae

 

 

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.