1 Millón de visitas para la web del Gobierno madrileño de Alcobendas

SerMadridNorte

El usuario de la web municipal de Alcobendas puede realizar hasta 83 trámites electrónicos, que precisan una identificación mediante DNI electrónico, certificado digital o con la Tarjeta Alcobendas que poseen 76.077 vecinos. Durante 2014 www.alcobendas.org facilitó la realización de más de 30.000 gestiones on line, un 35% más que en 2013. El trámite más utilizado por el ciudadano son las reservas deportivas, los relacionados con la bolsa de empleo on line y los certificados de empadronamiento. Asimismo la web municipal hizo posible más de 2.000 gestiones en la Oficina Tributaria Virtual de Alcobendas como altas de vehículos, domiciliaciones, pago de recibos y multas.

Además de la página principal, las más visitadas son la de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, con 40.499 accesos, la sección de Deportes con casi 30.000, Cómo llegar a Alcobendas en Transporte Público con más de 15.000 y Logopedia en Casa, que ha alcanzado 11.165 visitas

El año pasado se contabilizaron 3.000 accesos al espacio Datos Abiertos de esta web municipal, que reúne 21 conjuntos de datos para consulta y su reutilización por cualquier persona interesada.

www.alcobendas.org recibió durante 2014 1.035.434 visitas, superando por vez primera el millón de visitas durante un año. Dos de cada tres usuarios se conectaron a través de ordenador, pero uno de cada cuatro lo hace a través de móvil y un 7% desde las nuevas tabletas.

 

 

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un medio digital sobre innovación tecnológica y política en la gestión pública de los gobiernos locales Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.